viernes, 22 de junio de 2012

COMIENZO DEL VERANO DÍA DE SAN JUAN.

El verdadero protagonísta de las fiestas de SAN JUAN es el fuego,ya que éste es el símbolo más claro del sol, alrededor del 20 y 22 de junio se aprecia en el hemisferio norte, el máximo acercamiento del sol a la tierra, durante el verano los días son más largos y las noches más cortas, comienza la maduración y cosecha de los frutos plantados en otoño, los pueblos primitivos hacían una celebración especial en honor al sol, que era quien hacia posible éste milagro.
los antiguos celtas llamaban a esas fiestas ALBAN HERUIN y en ellas se encendían hogueras que simbolizan la fuerza y el poder del astro rey.
Cuando la cultura cristiana se impuso en vez de prohibir las festividades las asimilo dedicando el 24 de junio a San Juan.
deacuerdo con ésta festividad hay varios rituales para realizar el día 24 de junio.

                             LA PREPARACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MAGIA

Toda persona que quiera dedicarse a la magia ó que le guste simplemente, debe aprovechar tanto el día de San Juan como la Noche buena, para bendecir y consagrar sus herramientas, plantas ó cualquier otro objeto que use en los rituales, ya que de ésta forma aprovecha la circulación de la energía que se produce al haber muchas mentes en diferentes partes del mundo ocupadas en el mismo quehacer, entre las cosas que debieran prepararse éste día se pueden citar : aceites, agua mineral con 2 cucharadas de sal, cintas de colores, un cuchillo una tijera, hilo y aguja para coser amuletos, tinta mágica, velas, trozos de estaño, perfumes, esencia de rosas,  jazmín, ruda, clavo, canela, sándalo ó las que tengan, nuez moscada, clavos de olor, laurel, miel, canela en astilla, una rosa seca, olivo, piedras, cuarzos e inciensos de diversos tipos.
para consagrarlos ó bendecirlos debes ponerlos en la madrugada del día 24 osea cuando ese día comienza a las 00 horas hasta las 6 am toda la noche a la luz de la luna, además salpicarlos con agua con sal y concentrarse en que la voluntad y el poder los impregne, sentirse uno con el universo e invocar la fuerza de todos los magos para que den su ayuda y carguen de energía positiva éstos elementos.

 - El día de San Juan en fráncia acostumbran dar 9 vueltas alrededor de una hoguera con el fin casarse en los próximos 12 meses.
- En muchos pueblos los enfermos caminan con los pies desnudos, sobre el rocío caído en la noche de san juan para buscar alivio a sus dolencias.
- En la cultura incaica para la fiesta de san juan que ellos la llamaban INTI RAYMI, los pobladores estrenaban algo de ropa con el objeto de que el año sea bueno.
- La tradición dice que en la noche de San Juan todas las aguas están bendecidas por el Bautista como en diferentes rituales se utiliza ésta agua y no siempre es fácil de conseguir, se aconseja hacerse en las 6 primeras horas del 24 de junio, poner una cucharada de sal en un litro de agua mineral, dejar la botella al sereno.
- Ritual para conocer el futuro Marido : si una mujer quiere conocer el rostro de su futuro marido deberá encender una vela roja estando totalmente desnuda, luego ponerse su pijama meterse en la cama, apagar la vela mentalizandose  para soñar con el que sera su esposo.
- Ritual para pedir 3 deseos : consiste en escribir en un papel 3 deseos durante la mañana ( lo más temprano que pueda 6 am ) y dejar mañana tarde y noche, en la noche preferiblemente a las 00 horas debera arrugarlo y hacer una bolita con el y arrojar a la llama de una hoguera.