martes, 18 de octubre de 2011

CINABRIO

El Cinabrio ó bermellon, ( por su color ). también es conocido como cinabarita, es un mineral de la clase de los sulfuros, está compuesto en un 85 %  por mercurio y un 15 % de azufre en su simetria y caracteres ópticos tiene parecido al cuarzo, teniendo el cinabrio 15 veces el poder rotativo que presenta el cuarzo.
su fórmula quimica es HGS, sulfuro de mercurio.

APLICACIONES DEL CINABRIO : además de ser una fuente importante de mercurio, también se utiliza en instrumental científico, aparatos eléctricos y de ortodoncia, en la antiguedad fue utilizado para preservar huesos humanos y pintura rupestre.
los alquimistas en la antiguedad utilizaron el cinabrio para preparar un elixir que suponian aseguraba la longevidad, más no se sabe a ciencia cierta sus ingredientes porque su manejo era secreto.
en la medicina china metaforicamente se le denominaba a el cinabrio : ENERGIA SEXUAL ó LA ENERGIA DE VIDA RECIBIDA DE LOS PADRES EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION.
y que con el paso de los años y a lo largo de la vida se va agotando.
El cinabrio también es utilizado en rituales de alta magia en el feng shui en aspectos económicos, emocionales, laborales,  pero hay unos rituales muy especiales de renacimiento de vida ó de cámbios radicales de vida, porque como leimos con anterioridad el cinabrio como es llamado energía sexual del momento de la concepción es el destello del alumbramiento de una nueva vida, por eso cuando la persona hace el ritual su vida cambia ó renace.
hay otros rituales para los cuales también es utilizado que se los estaré comentando con el paso de los dias.
pero por ahora vamos con los rituales de renacimiento y cámbio de vida.